Categorías de objetos
En el panel de comandos Crear de 3DS MAX se presentan una serie de categorías básicas, siete en total, que son:
– Geometría: Presenta una serie de subcategorías, como son, Primitivas estándar(caja, esfera, etc), cuadrículas de corrección (superficies 2D), objetos de composición (se incluyen booleanos y transformaciones), sistemas de partículas (lluvia, nieve, polvo, etc) y objetos solevados (un objeto que presenta la misma sección a lo largo de un recorrido).
– Formas: Sólo incluye una subcategoría, que es Splines, donde se incluyen objetos 2D como línea, círculo, arco, etc., que si se unen podrán crear objetos 3D mediante extrusión o torneado. También se utilizan como recorrido de solevados.
– Luces: Sólo tiene una subcategoría, que es predeterminado. Se presentan algunos tipos, como son omni, direccional, foco con objetivo y foco libre.
– Cámaras: Al igual que la anterior, tiene una sola subcategoría. Las cámaras proporcionan un punto de vista sobre la escena, y se pueden animar cambiando sus parámetros, desplazándolas, etc.
– Ayudantes: Los objetos ayudantes facilitan la tarea de situar, medir y animar los objetos representables.
– Efectos especiales: Los objetos especiales producen varios tipos de distorsiones del espacio que rodea a los objetos, tal es el caso del rizo, de la ola, otros, como el viento, se diseñan para su uso con sistemas de partículas.
– Sistemas: Esta categoría sirve para combinar objetos estableciendo entre ellos, por ejemplo, jerarquías, tal es el caso del esqueleto.
Fuente: Apunte Identidad gráfica para medios audiovisuales de la U de Londres