Solución de problemas con visual basic
Una herramienta rápida que nos permite descomponer en partes un problema para su solución, es el llamado modelo de solución, este consiste de una pequeña caja que contiene los tres elementos más básicos en que se puede descomponer cualquier problema sencillo de información, estas tres partes son:
1. son todos los datos que el computador ocupa para resolver el problema, estos datos son almacenados internamente en la memoria del computador en las llamadas variables de entrada.
2. son todas las operaciones generalmente algebraicas necesarias para solucionar el problema, generalmente esta parte del modelo es una formula (o igualdad matemática, ej.
3. es el resultado o solución del problema que generalmente se obtiene de la parte de operaciones del modelo y dichos datos están almacenados en las llamadas variables de salida.
En resumen para todo problema sencillo de información es necesario plantearse las siguientes preguntas:
¿Qué datos ocupa conocer el computador para resolver el problema y en cuales variables de entrada se van a almacenar?
¿Qué procesos u operaciones debe realizar el computador para resolver el problema planteado?
¿Qué información o variables de salida se van a desplegar en pantalla para responder al problema planteado originalmente?
Como nota importante no confundir los términos datos, variables e información;
Datos se refiere a información en bruto, no procesada ni catalogada, por ejemplo “Londres”, “# 458 ”, ” $2,520.00”, etc.
Variables es el nombre de una localidad o dirección interna en la memoria del computador donde se almacenan los datos, ejemplo de variables para los casos del inciso anterior, CIUDAD, DIRECCIÓN, EDAD, SUELDO, ETC.
Información son datos ya procesados que resuelven un problema planteado.