Animación de una pelota en movimiento
Creamos un Caja desde el panel Crear/Geometría/Primitivas estándar como se muestra en la figura:
Creamos una Geosfera y la situamos encima de la caja con la herramienta de Seleccionar y mover. Modificamos la geosfera con el modificador Estirar y Curvar variando los valores en el tiempo con el botón Animar activado y moviendo al esfera con la herramienta Mover hasta obtener el resultado esperado, entonces desactivaremos Animar.
Creamos un efecto especial Bomba que asociamos a la geosfera y decimos que se produzca en el fotograma 130. Situamos un luz con objetivo en la posición que aparece en la imagen o aproximada, y una cámara con objetivo como en la figura.
Vamos a asignar los materiales a los elementos de la escena. Primero asignamos el material a la esfera que va a ser un mapa de Cuadros.
Aplicamos a la caja un material Multi/Subobjeto para ello la caja la convertimos a malla editable designado a la superior un ID del y a las otras un ID de 2; aplicaremos en el cuadro de ID 1 un material Estándar con un mapa de RayTrace, y en el cuadro de ID 2 un material Estándar con al mapa de Madera en el canal
Difuso.
Fuente: Apunte Identidad gráfica para medios audiovisuales de la U de Londres