Lightscape

Permite la creación de un tipo de luz que distribuye energía desde un punto y donde nos será posible parametrizar características de la luz definiendo los lúmenes, lux o candelas, así como la temperatura de la luz en Kelvins.

Lightscape también nos permite seleccionar el tipo de iluminación entre un gran conjunto de luces, lo que permite que el espectro de la luz seleccionada mucho más realista.

La luz viene caracterizada por su temperatura y componentes de color. Como ya hemos dicho anteriormente podemos provocar una sensación cálida con una luz roja y todo lo contrario con tonos azulados. Paradójicamente la luz “cálida” tiene menos temperatura que la luz “fría”. En la siguiente tabla podemos ver la relación de tipos de luz con su temperatura en grados Kelvin (ºK).

El tipo de luz Lightscape pone a nuestro alcance un conjunto de luces muy realistas que podremos introducir directamente en la imagen sin tener que ir modificando una de las luces básicas que hemos visto anteriormente para conseguir el efecto deseado.

Fuente: Apunte Identidad gráfica para medios audiovisuales de la U de Londres