Definición de objetivos
En esta etapa se definen los objetivos centrales que deberá tener el Sitio Web y el establecimiento de estrategias para poder cumplirlos, para poder definirlos se debe comenzar por generar un objetivo central y posteriormente definir varios objetivos secundarios.
Para que los objetivos sean válidos y comprensibles se deben escribir a través de frases que se inicien con verbos que expresen las acciones a realizar:
Así mismo revisar la visión y la misión de la organización, debido a que de estas se pueden obtener las claves que permitan definir los principales objetivos para el sitio ya que estarán enfocados a las necesidades y planificación con hechos de la institución.
La generación de la lista de los objetivos de para el sitio deben ser cortos y no llegar a ser más de cinco proposiciones, esto no quiere decir que solo pueden ser cinco si no que pueden ser tantos como para impedir cumplirlos; ni tan pocos para que el sitio sea poco ambicioso.
Se sugiere tener sólo cinco debido a que cada uno de estos objetivos desglosarán tareas concretas que permitirán avanzar en el cumplimiento de ellos y de las cuales requerirán tiempo para poder ser cumplidas.