Aplicando materiales
Se deben cargar materiales dentro de los Espacios Muestra, esto se logra hacienda clic en el botón Cargar Material (parte izquierda de la barra de herramientas horizontal). Esto abre una ventana, selecciona el botón Mtl Librería para observar los materiales que se encuentran en la librería. Los materiales están indicados con una esfera azul y los mapas tienen un paralelogramo verde a su lado. Para seleccionar un nuevo material, es necesario dar doble clic, y el nuevo material aparece sobre un Espacio Muestra. Si se selecciona un mapa 2D, el mapa es cargado en el Espacio Muestra.
Cuando se selecciona un material, se puede aplicar a un objeto mediante el botón de Asignar Material a Selección (este botón es el tercero de izquierda a derecha en la barra horizontal de herramientas en los Espacios Muestra). De manera alternativa, se puede arrastrar el material sobre el objeto y soltarlo.
Cuando se asigna un material a un objeto dentro de una escena, el material se vuelve “caliente”. Esto significa que el material en la escena se modifica cuando se cambia dentro del Espacio Muestra. Cuando un material esta “caliente”, aparecen unos braquets alrededor del Espacio Muestra. El material se puede “Enfriar” dando clic en el notón de Copiar Material. Esto desune el material de la escena, así que todo cambio a esta copia, es ignorado por la escena.
Cuando un material es aplicado a un objeto en una escena, este es agregado automáticamente a la librería atada a la escena. Los materiales no necesitan ser cargados a un Espacio Muestra para aparecer en la librería de la escena. También se pueden cargar materiales en los Espacios Muestra, mediante el botón Usar Material en Escena (el segundo de izquierda a derecha). Aparecen todos los materiales de la librería, y se pude seleccionar presionando el botón que ahí aparece.
El botón de Restaurar Materiales/Mapas a Predeterminados (cuarto de izquierda a derecha), permite restaurar las propiedades a sus propiedades predeterminadas. Estos ajustes pueden ser usados para Muestras en particular. Basta con seleccionarlas y accionar el botón.
El botón Colocar en Librería (séptimo de izquierda a derecha) coloca el material dentro de la librería.
Otra opción es obtener el material desde un objeto de una escena. Esto se logra con la herramienta de Gotero. Haciendo clic sobre el objeto en uno de los Puertos de Vista, automáticamente se cargará el material en uno de los Espacios Muestra.
Fuente: Apunte Identidad gráfica para medios audiovisuales de la U de Londres