La cama redonda en el huerto orgánico

El diámetro de la cama redonda depende del largo de su brazo: hay que asegurarse que su mano pueda llegar fácilmente al centro de la cama sin pisarla (en general el diámetro será entonces de entre 1 metro y 1,2 metros).

Para una cama redonda de 1 metro de diámetro, necesitamos más o menos 1 tambor y medio de materiales orgánicos (tambores de unos 55 cm de diámetro por 1 metro de altura.

– Para iniciar la construcción de la cama redonda, se saca una capa de tierra de unos 30 centímetros de toda la superficie y se deja alrededor del círculo.

– A continuación se suelta la tierra dentro del “hoyo” con una laya u otra herramienta, para dejarla con aire, sin sacarla ni pisarla más.

– Ahora llenamos la cama redonda entera, con una capa de unos 25-30 centímetros de los restos orgánicos juntados.

– Luego tapamos esta capa de vegetales con la tierra que anteriormente sacamos, lo más suelta y sin piedras posible. No se pisa más esta superficie!

– Si usted desea tener una cama más alta, podría rodear la superficie total con malla de gallinero y llenar la cama con más tierra. Sobre todo la cama redonda queda muy atractiva de esta manera.

Fuente: Programa regional de reciclaje CONAMA región metropolitana. Gobierno de Chile