Huevos escalfados con cebollas

Objetivo: Se describe brevemente el procedimiento para preparar huevos escalfados con cebollas.

Categoría: Huevos, flanes, soufflés

Ingredientes

Para 6 personas 6 huevos

agua,
2 cucharadas soperas de vinagre,
1 kg. de cebollas medianas,
1 kg. de tomates maduros.
2 cucharadas soperas de aceite,
sal.
1 cucharada (de las de café) de azúcar,
¼ litro de aceite (sobrará mucho),
sal.

Instrucciones

Se hacen los huevos escalfados y se dejan en seco en una tartera. Aparte se hace en una sartén la salsa de tomate. Se ponen 2 cucharadas soperas de aceite, y, cuando está caliente, se añaden los tomates cortados en trozos y quitadas las pepitas.

Se machacan con el canto de una espumadera, y se dejan a fuego medio unos 15 minutos para que quede espeso. Se pasa por el pasapurés y se reserva al calor añadiéndole entonces el azúcar y la sal necesaria.

Se preparan las cebollas: se pelan y se cortan en rajas a lo ancho para que formen aros que se sueltan unos de otros, quitando el centro de las cebollas (que se pueden utilizar para otra cosa). Se rebozan en harina y se fríen en aceite caliente en su punto.

Se pone agua caliente en la tartera de los huevos. Una vez hecho, se forman con las cebollas seis montones en la fuente donde se vaya a servir. Se pone encima de cada montón un huevo escalfado (ya calentado y bien escurrido), y, sobre cada huevo, una cucharada sopera de salsa de tomate. Se sirve enseguida.