Formación de docentes en el uso de las tics en educación
En las grandes urbes, el ritmo vertiginoso que nos mueve día con día es tal, que no siempre nos detenemos a reflexionar para detectar los cambios que se presentan permanentemente.
Es decir; Nos hemos acostumbrado a tener cambios sin experimentarlos conscientemente. De alguna manera esto nos ha restado la capacidad de asombro.
Por estar inmersas en la cotidiana competencia, las empresas dedicadas a innovar la tecnología, cualquiera que sea su ramo, nos inundan con múltiples instrumentos novedosos que aunque los usemos, no los sabemos explotar a sus máximas capacidades.
Decenas de ejemplos los tenemos a la mano; telefonía celular, radio–localizadores, computadoras, proyectores, dvd´s, palms, etc.
Particularmente y no siendo excepción, la educación, ocupa un singular renglón en la sociedad mundial ya que es el medio formador e integrador en dichas sociedades.
Somos docentes convencidos que por medio de esta actividad, lógica y realmente bien dirigida y orientada, es el instrumento que nos permite entre otras cosas:
–Desarrollar las habilidades del pensamiento,
–Potenciar al individuo,
–Integrar a los seres humanos,
–Mejorar la calidad de vida individual y de grupo.
–¿Cómo puedo potenciar al individuo sin integrarlo a un grupo social?
–¿Cómo puedo desarrollar sus habilidades de pensamiento sin acotar índices de superación en la calidad de vida?
Preguntas como las anteriores nos aclaran que los cuatro aspectos arriba mencionados interactúan en una dinámica multilineal que a su vez generan más factores involucrados en la educación.
Por lo anterior, nos hemos visto motivados a diseñar este modelo de trabajo docente, deseando sea un instrumento para enriquecer la educación en nuestros países.
Fuente: educar.org