Impresoras
Para evaluar las impresoras existen cuatro criterios calidad en la imagen, velocidad, ruido, costo.
a).- MATRÍZ DE PUNTOS: Tienen una cabeza de impresión que viaja de ida y de regreso sobre una barra que va del extremo izquierdo al derecho del papel.
Dentro de la cabeza de impresión existen varias agujas que salen de la cabeza para golpear el papel a través de una cinta entintada.
Existen impresoras que tienen una resolución vertical de 9 puntos y hasta 24, son ruidosas, con menos calidad de impresión pero muy baratas.
b).- LASER: Son más caras pero la calidad de impresión es mayor, son rápidas y muy silenciosas, operan de la siguiente manera:
Un láser se encuentra en su interior, el cual selecciona cualquier punto en el tambor y crea una carga eléctrica, como el toner está compuesto de partículas de tinta con cargas eléctricas opuestas a las del tambor se adhieren al mismo en los lugares que fueron cargados por el láser, luego con presión y calor se transfiere el toner del tambor al papel.
Su resolución se mide en puntos por pulgada y una buena resolución se considera de 1200 DPI.
c).- INYECCION DE TINTA: Crean imágenes directamente sobre el papel al rociar la tinta a través de sus 64 boquillas.
Su calidad es muy buena y su resolución es de 360 puntos por pulgada, son silenciosas pero no tan rápidas y cuestan la mitad que las láser.