Añadir paneles ajustables

Si no te basta con las herramientas ofrecidas en los distintos paneles, existe un panel que te permite crear tus propios parámetros, estos pueden ser añadidos por medio de la caja de texto Añadir Parámetro. Esta caja de dialogo se puede acceder por medio del menú bajo las opciones de Animación, Añadir Atributos Predeterminados. En el momento en que seleccionas esta opción te aparece una lista que te permite elegir. Dentro de las opciones están: Flotar (puntos decimales), Integro, Booleano (verdadero o falso), Nodo, Color, Textura y Array. Como se visualiza un parámetro, depende del parámetro.

Flotar e Integro pueden ser giradores o deslizadores, Booleano puede tener una caja de chequeo o botones radiales, Array tiene una lista de valores, nodos son botones seleccionables (que permiten seleccionar el objeto dentro del puesto de vista), color permite observar una selección, y texturas tiene un botón que lleva a la selección de mapas de bits.

Las opciones que se despliegan, cambian con cada tipo de parámetro seleccionado. Estos despliegues permiten hacer ajustes al ancho de la interfaz, rango de valores, valores predeterminados, alineado y la lista de objetos.

El Menú de Fin se usa cuando se agrega un atributo a un objeto. Desde el Añadir atributo, hasta la Lista de tipos, se pueden elegir, modificar o cambiar el material de un objeto.

El Agregar o Borrar botones puede agregar o quitar parámetros. El Probar atributo permite ver como se observará el objeto con el atributo seleccionado. El valor de los atributos se vuelve aparente cuando uno empieza a conectar los parámetros.

Fuente: Apunte Identidad gráfica para medios audiovisuales de la U de Londres