Contornos y forma de la nuca
Los contornos dependiendo de la tendencia, requieren una atención especial, pues no son precisamente una línea, pero se deben tomar como tal. Al realizar un corte, se debe separar uno o dos centímetros de espesor de los contornos, para determinarla longitud del mismo.
Para el cabello corto, es necesario elegir qué tipo de línea se dejará en la nuca baja. La forma que se le dé en los contornos es de acuerdo al tipo de crecimiento a la forma de la nuca y el cuello. Las diferentes alternativas pueden ser:
– M: ayuda a dar un efecto moderno y atrevido que se recomienda usar en cuellos largos.
– V: Genera un efecto suave y alargado, para aplicar en cuellos cortos.
– W: se utiliza para dejar acabados modernos y de vanguardia, se aplica en cuellos largos y anchos.
– Redonda: proporciona suavidad y al mismo tiempo seriedad. Se recomienda para las personas que trabajan en oficinas y Se aplica en cuellos con una forma estándar, ni muy largos, ni muy cortos.
– W: se utiliza para dejar acabados modernos y de vanguardia, se aplica en cuellos largos y anchos.
– Redonda: proporciona suavidad y al mismo tiempo seriedad. Se recomienda para las personas que trabajan en oficinas y se aplica en cuellos con una forma estándar, ni muy largos, ni muy cortos.
– Cóncava: para realizar estilos dramáticos y se aplica cuando el crecimiento en el área central del cuello está muy arriba.
– Cuadrada: se usan para los cuellos que son delgados y largos. Da un efecto más largo y ancho al cuello.
– Ovalada: es universal y se aplica a cualquier tipo de cuello.
– Convexa: es útil cuando el crecimiento en el área central del cuello es muy largo.
– Natural: sirve para dejar los contornos en su forma natural y se recomienda en los casos en que no existen remolinos y en donde el cabello sigue una línea de crecimiento natural hacia abajo.
Fuente: Manual de peluquería del CIDEP