Modificando objetos parametricos
Los objetos primitivos, son objetos predeterminados que ofrecen distintas geometrías. Y proporcionan excelentes puntos de partida para avanzar sobre modelos más complicado. También proporcionan grandes ejemplos de control de objetos paramétricos.
Todos los objetos tienen parámetros. Estos permiten definir el cómo se ve un objeto. Por ejemplo, considera a los objetos primitivos. Estos objetos están definidos matemáticamente y se pueden modificar cambiando los números dentro de los parámetros.
Por ejemplo, una esfera con radio 4 se puede cambiar con solo modificar el radio a 10. Los puertos de vista muestran estos cambios con solo presionar Enter, en el campo de Radio.
Cuando un objeto es creado, aparecen sus parámetros en el panel deslizable,
Panel de Creación. Siempre que se tenga seleccionado un objeto, aparecerían sus parámetros en este panel. Al cambiar a otra herramienta u objeto, aparecerán diferentes opciones dentro del panel. Los parámetros pasaran al panel de modificar.
Fuente: Apunte Identidad gráfica para medios audiovisuales de la U de Londres