Técnica a tijera

Los cortes con tijera también se les llama corte de precisión, ya que en el momento de realizar el corte dejan un terminado parejo. Para realizar esta técnica, lo único que se necesita son unas tijeras profesionales y un peine de corte. Con ellos se puede lograr capas largas y cortas, cortes parejos y desvanecidos o semidesvanecidos, tan cortos como el grosor del peine y tan largo como se presente la cabellera del cliente.

Pasos

1. Dividir el cabello en cinco secciones: nuca derecha e izquierda, laterales derecho e izquierdo, y frontal.
2. Situarse en el lateral izquierdo del cliente. Tomar una transparencia de un centímetro de grosor a todo lo largo de la nuca: desde la coronilla hasta la nuca baja. Elevar lo transparencia a 135 grados y cortar. Seguir en forma radial hasta terminar en el lateral derecho.
3. Proceder a realizar el corte tomando y elevando la transparencia a la misma altura, paralela a la anterior, sucesivamente, hasta llegar al otro lateral.
4. Regresar al punto de inicio y situarse detrás del cliente para cortar el área frontal. Tomar una transparencia de medio centímetro de grosor que sea paralela a la línea superior de donde termina el lateral izquierdo, entre los dedos índice y medio, elevarla a 135 grados, considerando como guía la transparencia de atrás y cortar.
5. Peinar el cabello y darle la forma que se requiera en los contornos y a la longitud deseada.

Fuente: Manual de peluquería del CIDEP