Técnica a navaja

La navaja es una alternativa o complemento a la de las tijeras, que permite lograr nuevos estilos y acabados. Recuerda que es muy importante la posición de corte para lograr el efecto.

Pasos

1. Dividir el cabello en seis secciones: nuca baja, media, alta, lateral derecho e izquierdo y frontal.
2. Determinar la longitud del cabello en la línea de guía de la base dela nuca, la cual se tomará entre los dedos índice y medio en forma horizontal de tres centímetros de grosor, y cortar.
3. Realizar el corte de las primeras transparencias a 045 grados, en ambos lados dela nuca, usando como terminación el lóbulo de la oreja, para que sirvan de guía para el resto.
4. Situarse en el lateral izquierdo del cliente y tomar una transparencia de tres centímetros de grosor entre los dedos índice y medio. Cortar siguiendo la guía de la parte posterior, para determinar la longitud en los laterales.
5. Seguir cortando a 045 grados en forma perpendicular. Las transparencias se deben tomar en forma horizontal hasta llegara la nuca alta y la parte superior de los laterales.
6. En la misma ubicación, el lateral izquierdo del cliente, elevar las transparencias a 045 grados y cortar según la longitud de las transparencias guía de atrás y los laterales.
7. Repetir del cuarto al sexto pasos en el lateral derecho.
8. Tomar una sección de dos centímetros del área frontal y cortarla a 090 grados, tomando como guía las transparencias de los laterales.
9. Aplicar producto para estilizar y proceder a moldear, de acuerdo con el estilo.

Fuente: Manual de peluquería del CIDEP