Perfiles
Es necesario conocer los perfiles básicos para que en el momento de diseñar el volumen por medio de una permanente, se pueda determinar el procedimiento a seguir.
Perfil normal: No hay problema en elegir la forma en la que se realiza cualquier tipo de permanente, se puede crear con poco o mucho volumen. Debido a que no hay áreas sobresalientes, se puede añadir volumen en la coronilla, la nuca o en el frontal.
Perfil con frente alta y mentón pequeño: En este perfil, las formas y los volúmenes con ondas y rizos deben ser siempre arrojados hacia adelante, hacia los crecimientos de los contornos.
Con ayuda de la permanente es fácil crear este efecto, ya que basta con enrollar el bigudí hacia adentro en dirección al rostro para crearla dirección que se sugiere.
Perfil con frente irregular y mentón pequeño: En este perfil, la forma de la frente se inclina hacia adentro y el mentón aparece en la misma línea que la nariz. Es necesario crear volumen con rizos u ondas en la línea de los contornos del frontal y descubrir ligeramente los contornos en los laterales a la altura del mentón.
Fuente: Manual de peluquería del CIDEP