Diagnóstico preliminar en la peluquería
Hay que analizar detenidamente al cliente antes de comenzar el servicio. En el caso de las permanentes, es básico obtener datos para diagnosticar qué tipo de técnica se va a seguir para obtener el resultado que se desea. A continuación, se presenta una serie de preguntas indispensables para determinar el proceso a seguir:
– ¿Cómo desea que se vea el ondulado? Es sólo para determinar el gusto del cliente en cuanto a la forma y consistencia del rizo.
– ¿Hace cuánto tiempo se hizo una permanente? Para saber con qué frecuencia se realiza las permanentes y seleccionar el tipo de solución que se debe emplear o si se puede o no realizar este proceso nuevamente.
– ¿Con qué frecuencia se tiñe el cabello? Para conocer si el cabello ha sido teñido recientemente o no, ya que en un cabello recién teñido no se recomienda realizar la permanente.
– ¿Cómo acostumbra peinar su cabello? Es importante preguntar a la persona hacia dónde y cómo peina su cabello. Esto implica que la permanente debe realizarse con dirección al estilo de corte y peinado que ya trae o que se va a realizar.
¿Qué tipo de productos utiliza en casa? Para determinar si la persona usa un tipo de champú o de acondicionador adecuado.
Fuente: Manual de peluquería del CIDEP