Secciones en la cabeza
Al realizar un servicio químico estético, el orden para realizar el proceso es básico, ya que permite hacerlo de una manera práctica y sencilla. Las secciones de la cabeza con divisiones permite obtener todo esto y se deben hacer antes de comenzar.
Las divisiones deben ser lo más limpias y ordenadas posibles, para poder realizar una permanente en forma exitosa. El principio es dividir toda el área a trabajar en 12 secciones, las cuales se tomarán como base para la mayoría de los bloqueados.
Las transparencias se toman de acuerdo con el tamaño del bigudí y en cada sección para bloquear un bigudí se deben tomar horizontales, verticales y diagonales, según el tamaño del bigudí y el grosor de la transparencia jamás debe superar a la mitad del ancho del bigudí.
Una vez seccionada en 12 toda el área dela cabeza, automáticamente dan el ancho de la transparencia que se necesita. De no ser así, hay que tomar de nuevo como base el bigudí. La transparencia debe ser un centímetro de cada lado más angosta que el largo del bigudí de tal manera que si un bigudí tiene una medida de seis centímetros de largo, la transparencia deberá tomarse de cuatro centímetros para tener un espacio libre de un centímetro en los lados.
La transparencia se toma en forma vertical, horizontal y diagonal según sea el caso.
Fuente: Manual de peluquería del CIDEP