Grados de elevación
En las permanentes, para obtener la elevación adecuada y que se llama técnica universal o base ideal dela transparencia, es necesario colocarla exclusivamente a 90 grados. Este permite tener el mínimo de errores en el momento de elevar la transparencia para bloquear la misma.
Sin embargo, si se requiere obtener otro tipo de rizos con movimiento y que tengan un efecto personalizado, se puede utilizar la técnica de base. La base se refiere a la cabeza o al cuero cabelludo y el lugar en que se coloca el bigudí en relación con la cabeza.
Cada una de las técnicas de bloquear los bigudíes crea una dirección de la onda ligeramente diferente, la que determinará la forma del conjunto delas ondas. Las posibles opciones para elegir son:
– Dentro de la base: con la transparencia en posición hacia arriba (135 grados) se bloquea el bigudí El cabello bloqueado de esta manera produce ondas que empiezan cerca del cuero cabelludo. Se utiliza para estilos que requieren altura y movimiento hacia arriba.
– Fuera de base: la transparencia se mantiene en posición hacia abajo (45 grados) y así se bloquea el bigudí. La onda se apoyará fuera de la base. Este tipo de bloqueado produce estilos cerca de la cabeza y que no requieren altura.
– Media base o base ideal: la transparencia se mantiene perpendicular a la cabeza (90 grados) y se bloquea en el bigudí.
La onda quedara medio fuera de la base. El cabello bloqueado de esta manera es adaptable a todos los estilos, por eso se le llama ideal o universal.
Fuente: Manual de peluquería del CIDEP