Prueba de onda
En el momento de aplicar la solución ondulante se requiere dejar un tiempo de pose, para formar la nueva forma. Debido a que es imposible a simple vista determinar si ya está desarrollado la permanente, es necesario que en varios puntos de la cabeza se tome una muestra que se llama prueba de onda.
La prueba de onda se realiza en el momento en el que el cabello se encuentra bloqueado y con el líquido ondulante. Para la prueba de onda se debe desarrollar dos o tres vueltas de un bigudí sosteniéndolo en el mismo sitio. Con el bigudí entre los dedos pulgar e índice, hay que regresarlos suavemente al sitio donde se encontraba, pero sin enrollarlo.
Si ya ha tomado la onda, con base en el tamaño del bigudí la permanente estará lista y se puede seguir con el procedimiento. Si no es así hay que volver a enrollar y esperar el siguiente tiempo y no pasarse del tiempo predeterminado para la ondulación.
Si no es así, hay que volver a enrollar y esperar el siguiente tiempo y no pasarse del tiempo predeterminado para la ondulación.
Los lugares indicados para realizar la prueba de onda son en la parte baja dela nuca, la coronilla, los laterales y el frontal. Una vez que se ha completado el proceso, se puede pasar a las diferentes técnicas de bloqueo que permitan crear los diferentes estilos y tipos de ondulación.
Fuente: Manual de peluquería del CIDEP