Elección de volúmenes
La elección de los volúmenes del agua oxigenada depende de lo que se quiere conseguir. Su fuerza de aclaración se mide en volúmenes. Para el uso profesional, se encuentran en presentación de 10, 20, 30, 40 y hasta 60 volúmenes, aunque este último no es muy recomendable.
Cuando sea necesario teñir canas, se recomienda utilizar 20 volúmenes para depositar gran cantidad de pigmento y poco aclaramiento. El deterioro y aclaración del cabello va en función del nivel de los volúmenes elegidos: a mayor volumen mayor deterioro.
Por lo tanto, se debe tomar en cuenta la porosidad del cabello y los niveles que se requieren de aclaración antes de elegir el tipo de oxidante. Un volumen bajo tiende a depositar mayor cantidad de pigmento y, por el contrario, menor aclaramiento.
Un volumen alto tiende a aclarar más el cabello y, por el contrario, menor depósito de pigmento.
Tiempo de exposición de los oxidantes: El tiempo requerido de un oxidante para realizar su función en el cabello es de 30 a 40 minutos. Los volúmenes 10, 20, 30, 40 requieren de un tiempo específico para lograr desarrollarse.
El tiempo empieza a contar a partir de que se ha terminado de aplicar la mezcla del tinte en toda la cabeza. Por ello, es recomendable aplicar un tinte lo más rápidamente posible. Una vez pasado este tiempo, el oxidante puede perder su acción.
Fuente: Manual de peluquería del CIDEP