Factores y puntos de análisis en el peinado
Par lo general no es recomendable realizar peinados asimétricos, ya que hacen ver a las personas artificiales si por su personalidad y carácter no lo sientan bien. La mayoría desea verse lo más natural posible cuando se realiza un peinado para una ocasión especial.
Se recomienda no realizar peinados muy rebuscados, que lleven demasiados aditamentos a formas. El buen gusto y el deseo del cliente deben estar siempre por encima de todo. Para los peinados es indispensable saber el tipo de ocasión en que lo va lucir, el lugar, la hora. Con base en esto, se puede realizar un trabajo que se adapte a la persona.
En el momento de peinar, si la persona trae un fleco, se puede dejar siempre y cuando le quede. Si el cliente tiene la frente ancha, el fleco debe dejarse can algún punta entreabierta y al mismo tiempo deberá tener volumen en la raíz y no en las puntas.
Si tiene la frente estrecha, el fleco debe ir muy suave, cargado hacia las extremas. Si tiene la frente baja, no se debe dejar ningún fleco. Si tiene las orejas salientes, hay que aumentar ligeramente el volumen de las laterales.
Fuente: Manual de peluquería del CIDEP