Trenzada

Se hace entretejiendo el cabello largo y esta catalogado dentro del peinado. En muchas casas, se realiza sobré cabello húmedo. Para hacerla, hay que seccionar dos o más transparencias de diferentes grosores que se entretejen de manera alternada una sobré otra.

Es recomendable aplicar un gel, cera o crema de fijación media o fuerte al cabello antes de proceder, ya que ayuda a que el cabello no se disperse y permanezca unida.

Tubas (rulos): ayudan a moldear el cabello con una dirección especifica según el tipo de peinada que se va a realizar. Se pueden hacer en cualquier textura de cabello, en especial en el ligeramente escaso, ondulado y lacio y en cabello corto, mediano o largo. El procedimiento es:

1. Tomar las transparencias de una, das, tres, cuatro y cinco centímetros de grosor, según la cantidad o largo del cabello.
2. Tomar la transparencia par la punta con los dedos índice y pulgar de la mana izquierda y colocar el tubo sobre la misma.
3. En seguida, girar hacia adentra la punta de la transparencia sobre el tuba, cuidando que al ir enrollando la punta quede asegurada y sin doblar.
4. Seguir enrollando la transparencia sobre el tubo hasta llegar a Ia raíz y sujetarla can un pasador.
Con un peine de cola, terminar de enrollar los cabellos sueltos.
5. Como en las anchoas, en el momento de bloquear la transparencia es necesaria auxiliarnos en la técnica de base.

Fuente: Manual de peluquería del CIDEP