El crepé
El crepé se realiza al peinar el cabello con un cepillo cardox o coquet, con cierta tensión de arriba hacia abajo, para crear una superficie parecida a la textura del algodón en la base del cráneo.
Se puede usar después del moldeado o sin moldear el cabello. Se procede a dar un cepillado normal para borrar líneas y, en seguida, es el momento para llevar a cabo el crepé.
Al terminarlo, se aconseja dar una rociada de aerosol ligero para condensarlo y fijarlo. El procedimiento para realizarlo es:
1. Ubicar el punto o los puntos donde se va a realizar el crepé.
Seccionar Ia cabeza.
2. Con la ayuda de un peine cardox o coquet, levantar a 90 grados las transparencias de dos centímetros de grosor.
3. Sosteniendo la transparencia con Ia mano izquierda y un peine cardox o coquet en la mano derecha, comenzar a deslizar el peine contrariamente a la forma que se haría, es decir, hacia abajo y hacia adentro, para tratar de llevar los cabellos hacia la raíz y crear una especia de esponjamiento.
4. Dar tres o cuatro cepilladas, dependiendo de la cantidad y largo del cabello.
5. Una vez terminada al área, con ayuda del cepillo coquet, peinar para tratar de aislar el cabello e irle dando forma de acuerdo con el peinado que se desea.
El crepé se realiza en cada uno de los puntos de la cabeza donde se vaya a llevar a cabo un volumen y forma específicos.
Si únicamente se desea volumen en el área frontal, es ahí donde se lleva a cabo; si necesitan volumen en toda la cabeza hay que realizarlo en toda el área.
Es muy importante tomar en cuenta los contornos, ya que en este caso el crepé ira por dentro de la transparencia de los contornos y no por fuera.
Por último, el crepé nunca debe dejarse descubierto.
Fuente: Manual de peluquería del CIDEP