Judías verdes salteadas con mantequilla, perejil y limón
Objetivo: Se describe brevemente el procedimiento para preparar judías verdes salteadas con mantequilla, perejil y limón.
Categoría: Verduras, champiñones, setas, criadillas.
Ingredientes
Para 6 personas
1 kg. de judías verdes,
100 gr. de mantequilla,
1 cucharada sopera colmada de perejil picado, el zumo de
1 limón,
agua y sal.
Instrucciones
Se preparan las judías verdes quitándoles las dos puntas y los hilos de los costados. Si son de clase española, es decir, anchas y largas, también se cortan a lo largo y a lo ancho. Se lavan en agua fresca y se ponen a cocer en agua abundante con sal.
Cuando hierve a borbotones el agua se sumergen las judías, y cuando el agua vuelve a hervir se dejan ½ hora, más o menos, con la cacerola destapada. Este tiempo depende de lo tiernas que sean. Una vez cocidas, se escurren en un colador grande y se refrescan al chorro del agua fría para que no pierdan su bonito color verde.
En una cacerola o sartén se pone la mantequilla a calentar; antes de que esté totalmente derretida se añaden las judías verdes bien escurridas. Se saltean bien y se les añade Justo antes de servirlas el perejil, espolvoreándolo por las judías, y el zumo de limón. Se sirven enseguida en una fuente.
Nota.-Para cocer las judías con anticipación, una vez tiernas, se les cambia el agua caliente por agua fría (poniendo la cacerola debajo del grifo) y se dejan así en agua hasta el momento de rehogarlas o prepararlas.