Modos de grabación de Sound Forge

El hecho de que Sound Forge posea varios métodos de grabación es otra característica que puede ayudar mucho según sea el trabajo a realizar, por ejemplo una grabación única, una grabación de una longitud determinada, grabaciones por múltiples tomas, etc. El modo de grabación se especifica en el campo «Mode» de la ventana «Record».

– «Automatic retake» es el modo más sencillo de grabación. La grabación se inicia a partir de la posición especificada en el campo «Start» y se detiene al pulsar la tecla «Stop». Cualquier dato existente a partir de la posición de inicio
quedará borrado y será sustituido por el nuevo audio entrante. Al detener la grabación el cursor regresará al punto de inicio de la grabación. Este es el método de grabación por defecto cuando se graba audio desde una ventana de audio vacía, es decir en un archivo de audio vacío.

– «The Multiple takes creating Regions» este método permite la grabación de múltiples tomas y cada una de estas tomas provoca la creación de una «Región» de audio en la lista de regiones. La grabación se inicia a partir del punto especificado en «Start» hasta que pulses el botón «Stop» y cuando lo pulses, la grabación se detendrá en ese punto sin regresar al inicio esperando una nueva grabación o toma. Este metido es ideal en la grabación de distinto material de audio en forma de regiones.

– «The Multiple takes (no Regions)» esto es una variación del anterior método. La única diferencia reside en que no se crean regiones de audio, pero si permite grabar diferentes tomas de audio.

– «Create a new window for each take» Esta otra variación permite grabar múltiples tomas pero generando un nuevo archivo de audio para cada una de éstas. Esto es ideal si deseamos ir grabando material de audio que posteriormente será guardado en distinto s archivo de audio. En este caso, cada vez que pulsemos el botón de grabación Sound Forge creará un nuevo archivo de audio vacío con los atributos actuales (kHz, bits, etc…)

– «Punch-In (record a specify length)» El último modo de grabación permite utilizar la técnica de grabación por pinchazo, es decir, grabar audio en un fragmento de un archivo de audio existente. Al seleccionar este método se iluminan los campos «End» y «Length» permitiendo establecer la duración o longitud de la grabación (puedes cambiar las unidades visionadas con el selector «Input format«.

Este método de grabación, requiere pues, una programación del inicio y final de grabación. En la parte inferior de la pantalla existen los campos «Review pre/post-roll (0 to 30 seconds) que sirven para indicar hasta cuanto antes y cuanto después de la grabación oirás al pulsar el botón «Play». Esto es ideal para poder oír con detenimiento las transiciones entre los distintos pinchazos realizados.

Por último, Sound Forge puede grabar audio corrigiendo las posibles desviaciones de DC provocadas por la tarjeta de audio (DC Offset). Para ello basta con activar el campo «DC adjust» aunque para ello Sound Forge debe calibrar la tarjeta e audio especificada. Si desea s usar esta opción, pulsa el botón «Calibrate» al activar la opción.

Es posible insertar marcadores durante el proceso de la grabación. Imagina que estás grabando duna locución y entre cada unidad de frases deseas insertar una marca. Lo único que debes hacer es pulsar el botón con una «M» en el transporte mientras el audio se graba Al finalizar la grabación verás todos los marcadores insertados que podrás usar para definir regiones de audio de forma manual o automática.

Para finalizar la grabación, hablaremos del modo «Remote» (Remoto). Al pulsar el botón con este nombre, Sound Forge desaparecerá de nuestros ojos y sólo se mostrará una pantalla de grabación de tamaño reducido. Esto resulta ideal si estamos grabando por ejemplo desde el propio CD del ordenador u otra fuente que se origina en el propio ordenador. Mediante esta técnica podemos tener abierta la aplicación que reproduce y la grabación minimizada de Sound Forge.

Para abandonar el modo remoto debes pulsar el botón «Back» (volver).

Es posible realizar una grabación sincronizada con otros equipos MIDI mediante sincronía MTC o SMPTE. Cuando el campo»MTC/SMPTE Output Synchronization» está habilitado, Sound Forge genera código de tiempo SMPTE/MTC utilizando el interface MIDI o dispositivo especificado en la ventana «MIDI/Sync» de «Preferences » en el menú «Opt ions». Al iniciar la grabación el código SMPTE se inicia a partir de la ospocion del campo «Start» aunque si el campo «Pre-roll» está habilitado, el código se iniciaría en la posición «Start» menos el tiempo especificado en «Pre-roll». Cuando se habilita la opción «MTC/SMPTE Input Synchronization» la grabación se realiza sólo cuando el código de tiempo entrante alcanza la posición «Start» y finaliza en la posición «End» . Para grabar en sincronía debes pulsar el botón «Prepare» y luego proceder con la grabación.

Sound Forge puede generar código MTC durante la grabación o bien seguirlo durante la misma. Se usará el puerto MIDI especificado en «Preferencias», «MIDI/Sync».

Fuente: Apunte Identidad gráfica para medios audiovisuales de la U de Londres