Sound Forge, la pantalla principal
La pantalla principal de Sound Forge puede variar sustancialmente ya que posee el típico sistema de barras de herramientas de Windows al más puro estilo Microsoft, barras desplazables, secciones de pantalla dimensionables, etc.
Observarás que los colores de las ondas en los gráficos de este tutorial pueden ser distintos a los colores que estás utilizando así como otros detalles, como por ejemplo, el menú superior «Direct X», que puede aparecer o no, o incluso aparecer varias veces dependiendo de la cantidad de plug-ins Direct X instalados en tu ordenador (ver gráfico superior). Lo que no variará, es la zona de trabajo, es decir, las ventanas de edición.
Las ventanas de edición son independientes para cada archivo de audio, es decir, cada archivo de audio posee su propia ventana de edición. Esta ventana posee una barra de título que indica el nombre del archivo de audio. Si al lado del nombre aparece un pequeño asterisco «*» significa que el archivo de audio ha sido editado y TODAVÍA no lo has grabado en el disco duro.
Debajo de la barra de título existe una línea gris que es una representación del total del archivo de audio. Esta línea gris posee dos marcas que determinan qué zona del total se está mostrando en la ventana de ondas inferior. Si existe una selección de audio, ésta se representa también como una zona de color azul.
El cursor (la posición actual) también se representa como una pequeña línea vertical que puedes desplazar pulsando en cualquier posición. Si pulsas con el botón derecho del ratón la reproducción se iniciará y si pulsas de nuevo se detendrá.
Fuente: Apunte Identidad gráfica para medios audiovisuales de la U de Londres