Optimizar el rendimiento de Sound Forge
Sound Forge posee varios «trucos» que provocan que el programa todavía funcione más rápido y de forma más eficiente. A continuación tienes varias opciones que provocarán que tu Sound Forge funcione mejor que nunca.
1. Deshabilitar el soporte de monitor externo.
Sound Forge puede abrir y mostrar archivos de películas digitales AVI en un segundo monitor en caso de tenerlo. Esto es ideal teniendo un segundo monitor, pero quizás no sepas que Sound Forge siempre está «buscando» ese segundo monitor cada vez que abres un archivo AVI. Deshabilita esta opción si sólo posees un monitor, esto provocará que las películas AVI se carguen de forma más rápida. Dicha opción se llama » Disable scan for external monitor» y está situada en la ventana «Preferences», pestaña «Video» del menú «Options».
2. Forzar la escritura directa a disco duro (sólo en caso de Windows 9x) Windows utiliza un sistema de caché de disco duro que «recuerda» la información que grabamos actualmente (Es un modo de explicación algo sencilla, por supuesto). Trabajando con audio digital, los datos (bits de información) son muy distintos en cada grabación, por lo que no tiene sentido que Windows intente recordar esos datos para facilitar futuras grabaciones de datos en el disco duro. Deshabilitando la caché de escritura, la escritura en el disco duro es más rápida. Puedes hacer esto desde Sound Forge, aunque sólo afectará a Sound Forge (los otros programas seguirán escrib iendo en la caché y de ésta al disco duro). Esta opción se llama «Enable write-through on record (Windows 9X only)» y está ubicada en la ventana «Preferences» pestaña»General» del menú «Options».
Nota. Es posible deshabilitar la escritura de la caché desde Windows lo que afectaría al rendimiento de todos los programas y de hecho así se recomiendo para audio y video digital. En «Panel de Control», abre «Propiedades de Sistema», pestaña «Rendimiento->Sistema de archivos->Solución de problemas» y habilita la opción «Deshabilitar la caché de escritura en segundo plano para todas las unidades»
3. Deshabilitar contadores, cursor y medidores de señal. Estas funciones pueden llegar a colapsar la tarjeta de video en ordenadores muy antiguos o con poca memoria de vídeo. Es posible deshabilitar la posición de cursor, el contador de grabación. Para ello, sitúate en la ventana «Preferences», pestaña «Perform» y deshabilita las opciones «Show the position of the playback cursor» y «Show the record counter while recording». En cuanto a los medidores de señal, basta con ir al menú «View» y deshabilitar la opción
«Play Meters», lo cual provocará que se escondan los medidores de señal. Para deshabilitar los medidores de señal durante la grabación, debes desactivar la opción «Monitor» en la misma pantalla de grabación.
4. Priorizar el audio ante el vídeo
Es posible indicar a Sound Forge que la prioridad (hablando de rendimiento) es el audio y que en caso de tener que redibujar los datos de video (al abrir un archivo AVI) o incluso el visualizador de tiempo, el método empleado sea menos exigente. Habilitando la opción «Passive Update» del menú «Options / Video» y también en el menú «Options / Time Display», Sound Forge actualizará el vídeo y visualizador de tiempo sólo cuando sea necesario. Esto es muy útil en ordenadores muy antiguos y con poca potencia de proceso.
Fuente: Apunte Identidad gráfica para medios audiovisuales de la U de Londres