Previsualización de los procesos (Preview)
Todos los procesos de Sound Forge poseen la capacidad de poder monitorizar el resultado sin alterar el archivo, es decir sin procesar. En cada pantalla de proceso existe el botón «Preview» que permite oír el resultado final durante algún tiempo, es decir, oír entre 1 y 600 segundos del resultado final. Este tiempo puede ser el que desees y debes especificarlo en la pestaña «Preview» de la ventana «Preferences» utilizando la opción «Limit previews to».
Si el tiempo de «Preview» es menor a la longitud del archivo de audio actual, Sound Forge reproducirá una parte del resultado final de acuerdo con el tiempo especificado. Esto puede producir «clics» ya que el audio monitorizado por la función «Preview» puede acabar en una ubicación con una considerable cantidad de nivel y en consecuencia producir un «clic». Al oír ese clic, fácilmente puedes pensar que el archivo de audio está defectuoso (cuanto en realidad ha si do producido por el final abrupto de la función «Preview»). Para ello, Sound Forge posee la capacidad de generar un fundido de salida de 10 milisegundos al final del audio monitorizado, eliminando la posibilidad de producir un «falso» clic. Esta interesante ayuda, puede habilitarse desde la misma pantalla de configuración de «Previews» y responde al nombre «Fade out last 10 milliseconds (snap/pop eliminator)».
La función «Preview» puede reproducir el audio monitorizado de forma indefinida, para ello habilita la opción «Loop Preview continuosly», con lo que al llegar al final volverá a repetir el result ado una y otra vez. Por último y quizás la opción más importante, Sound Forge posee dos modos de «Preview». En modo normal, al pulsar el botón «Preview» y al cambiar algún control del proceso, Sound Forge interrumpirá la reproducción y volverá a calc ular de nuevo el «Preview».
En modo «reactivo», Sound Forge funciona a tiempo real, cualquier cambio en los controles mientras haces un «Preview» será monitoriz ado al instante como si se tratase de un efecto plug-in VST o DirectX. Recomiendo que habilites este modo si tu ordenador es suficientemente rápido. Para ello habilit a la opción «Reactive Previewing» en la pestaña «Previews»
Fuente: Apunte Identidad gráfica para medios audiovisuales de la U de Londres