Archivos RAW
Sound Forge permite abrir archivos en formato raíz. Esto es ideal cuando nos han pasado varios archivos de audio de formato incierto, o que provienen de algún ordenador del pasado (Amiga, MSX, C64, etc…) Sound Forge sin saber los atributos del archivo, puede intentar abrirlo. Nosotros somos los responsables de decidir cómo debe reproducirse ese archivo ya que Sound Forge no puede identificar la información de bits, frecuencia de muestreo, canales etc…
Es por ello que al seleccionar «Raw File» en el selector «Tipo de archivos», Sound Forge te mostrará una pantalla llamada «Raw File Type» en la que podrás indicar el formato de reproducción (a ver si lo aciertas a la primera…) En la parte superior de esta pantalla hay un menú con varias configuraciones de conversión programadas. En éste encontrarás conversiones para Mac, IBM e incluso Turtle Beach (SFD o SDI) y, atención trackers, archivos MOD de Amiga.
– “Sample rate«: Selecciona la frecuencia de muestreo que usará Sound Forge para reproducir el audio.
– «Sample type«: Permite seleccionar el formato en el que se han almacenado los valores de la muestra.
– 8-Bit PCM, 16-Bit PCM, 24-Bit PCM, 32-Bit PCM, 32-Bit IEEE Float y 64-Bit IEEE Float: Formatos lineales no comprimidos
– G.711 u-Law: Comprimido (usado en aplicaciones de telecomunicación en los EEUU)
– G.711 A-Law: Comprimido usado en aplicaciones de telecomunicación en los Europa)
– «Format«: Este campo se encarga de especificar el formato de almacenamiento de la muestra. Normalmente, en PC las muestras esta en formato «Signed».
– «Channels»: Especifica el numero de canales del archivo de audio.
– «Byte order«: especifica el orden de almacenamiento de los bytes superiores e inferiores de la muestra. «Little Endian» se usa en procesadores Intel, mientras que el orden Big Endian es usado en los Motorola.
– Header«: Si existe información adicional al audio, puedes especificar cuantos bytes pertenecen a datos y no audio. Eso es ideal para excluir la cabecera de datos del audio.
– «Trailer«: Es el mismo concepto pero aplicado al final del audio, si ahí existen datos podemos especificar su longitud para que Sound Forge los excluya.
Fuente: Apunte Identidad gráfica para medios audiovisuales de la U de Londres