Ajuste de la tarjeta de audio en Sound Forge
En la pestaña «Wave» de «Preferences» encontrarás todos los ajustes relativos a tu tarjeta de sonido, la que utilizarás par a reproducir y grabar audio en Sound Forge. Aunque la demanda de potencia de CPU para reproducir audio no es tan exigente como la de un programa multipistas de audio digital, es posible que requieras adaptar el rendimiento de tu tarjeta de audio a las posibilidades de tu ordenador.
Pues esta es la pantalla correcta
Playback: En este campo especificamos la tarjeta de sonido usada para la reproducción además de contar con opciones adicionales referentes a cómo se produce al reproducción. La opción «Try toopen 24 bits» es sólo válida para las tareas que puede reproducir audio a 24 bits. «Interpolate position for inaccurate devices» es una función realmente interesante.
Si está deshabilitada, es la tarjeta de audio y sus drivers quienes «conducen» el audio. Con tarjetas «baratas» con pésimos drivers, pueden existir imperfecciones en la reproducción, saltos, «drops«, etc. También puede provocar que la inserción de marcadores no sea exacta.
Habilitando esta opción, Sound Forge interpola la posición de la reproducción asegurando la exactitud de la misma. El control «Position Bias» especifica un diferencia de valor que Sound Forge añadirá a la información proporcionada por la tarjeta de audio en la grabación o reproducción. Esto puede interesarnos por varios motivos. Uno puede ser que nuestra tarjeta de audio no posea buenos drivers y no devuelva la información de posición de la muestra correctamente o con retardos o incluso adelantarse a lo que estamos oyendo. En situaciones en las que uses «marcadores » (tecla |M|) o incluso seleccionando fragmentos de audio es posible que detectes una falta de precisión entre lo que suena y lo que está viendo en pantalla. Si experimentas eso deberías mover el control hacia la izquierda para eliminar ese diferencial (es mejor ir subiendo las valores de 4 en 4 (1 equivale a 512 bytes):
4 que equivale a una desviación de -2048 bytes
8 que equivale a una desviación de -4096 bytes
16 que equivale a una desviación de -8192 bytes
32 que equivale a una desviación de -16384 bytes
En el campo «Record» existen los mismos controles que en «Playback»,
– Total buffer size (Kilobytes): Indica el tamaño del buffer (memoria RAM) que se utilizará durante la grabación y reproducción de audio. Un tamaño grande garantiza la grabzaciones de archivos de audio largos y / o con frecuencias de muestreo elevadas, pero provoca que el inicio de reproducción o grabación sea más lento.
– Preload size (Kilobytes): Determina la cantidad de datos del audio que se enviará al driver antes de que la reproducción se inicie.
Fuente: Apunte Identidad gráfica para medios audiovisuales de la U de Londres