Afecciones de la diabetes gestacional en la embarazada
Las diabéticas gestacionales tienen una mayor tendencia a desarrollar infecciones urinarias y vaginales que las gestantes no diabéticas.
En casos aislados pueden presentar más líquido en la cavidad uterina que el que normalmente existe (polihidramnios), y esto puede a veces favorecer la presencia de partos prematuros.
A veces, y para prevenir complicaciones en relación con la salud fetal, suele adelantarse el parto alrededor de una semana, en relación con las embarazadas normales.
Al tener en ocasiones hijos de gran tamaño, como antes hemos comentado, la terminación del embarazo puede precisar a veces la práctica de cesárea, para evitar al niño la posible dificultad de salida por el canal vaginal y prevenir así la presencia de traumatismos durante el parto.
Pero sin lugar a duda la mayor trascendencia para toda mujer diagnosticada de diabetes gestacional, es el hecho de que si bien después del embarazo la diabetes desaparece en el 95% de ellas, con el paso de los años hasta un 60% pueden convertirse en verdaderas diabéticas.
Fuente: Guía diabetológica de David Gómez Carcelén