Escoja la mejor estructuras legales para su negocio
La mayoría de los pequeños negocios comienzan como una propiedad única o como una sociedad colectiva y eventualmente se transforman en otro tipo de entidad.
Comuníquese con un abogado o con un contador para conocer las ventajas y los requerimientos legales de cada tipo de estructura, para decidir cuál es la mejor para usted.
Propietario único
Esta es la organización legal más simple, la menos regulada, y la única que requiere mínimos costos legales de iniciación. Una sola persona es la dueña y operadora del negocio y es responsable por conseguir financiamiento.
El propietario único tiene control total del negocio, recibe todas las ganancias, y la oficina de impuestos considera sus ingresos de negocio como ingresos personales. Las mayores desventajas incluyen responsabilidad personal ilimitada para el dueño y probable disolución del negocio si el dueño fallece.
Sociedad Colectiva ó Sociedad Privada
Una sociedad colectiva es fácil de formar y puede brindar recursos financieros adicionales. Cada socio es un «agente» de la sociedad y puede contratar empleados, pedir préstamos y operar el negocio.
La oficina de impuestos considera los ingresos de la sociedad como ingresos personales y los socios son responsables por deudas e impuestos. Se puede trabar embargo sobre la propiedad personal de los socios en caso de que la sociedad no satisfaga los reclamos de los acreedores.
Existe un arreglo especial llamado «Sociedad Limitada» que libra a los socios de responsabilidad personal. Las sociedades limitadas deben estar registradas y pagar una licencia. Al formar una sociedad (partnership), es imperativa la existencia de un acuerdo por escrito.
Compañía de responsabilidad limitada (Limited Liability Company)
En lo que respecta a los impuestos en los EE.UU., una compañía de responsabilidad limitada se considera como una sociedad colectiva. La compañía de responsabilidad limitada ofrece la misma responsabilidad limitada que ofrece una corporación.
Esta opción es por lo general la preferida para ciertas nuevas operaciones y empresas en conjunto. Los dueños de una compañía de responsabilidad limitada se denominan «miembros». Estos miembros son similares a los accionistas en una corporación o a los socios limitados en una sociedad limitada.
Para crear una compañía de responsabilidad limitada, se deben presentar al Secretario de Estado, los Artículos de Organización. Los miembros deben también ejecutar un acuerdo de operación que defina la relación existente entre la Compañía y sus miembros. Esta opción no se halla disponible en todos los estados.
Sociedad Anomina ó Corporación (Corporation)
La corporación es la más compleja de todas las organizaciones de negocios. La corporación actúa como una entidad legal que existe separadamente de sus dueños.
Aunque limita la responsabilidad legal de los dueños, crea un doble impuesto sobre las ganancias(un impuesto de la corporación y un impuesto personal). La estructura corporativa ofrece ciertas ventajas pues permite una fácil obtención de capital a través de la venta de bonos o acciones, y puede continuar funcionando aún sin sus miembros principales.
También permite a los empleados tener acceso a distintos tipos de seguros y a formar parte de un plan de participación en las ganancias. Los costos para incorporarse varían de estado a estado.
Para mayor información comuníquese con el Secretario de Estado. Existe un tipo especial de corporación denominado Corporación S.
Este tipo de corporación exime a los dueños de los impuestos dobles y permite a los accionistas compensar pérdidas de la compañía con ingresos personales. Las corporaciones S están sujetas a un sobrecargo anual.
Fuente: Cómo Iniciar un Negocio – www.state.co.us