Trabajar con composición configuración de imagen y tipografía
La apariencia del texto en la página depende de una compleja interacción de procesos llamada composición. Con las opciones de espacio entre palabras, espacio entre letras, espaciado de pictograma y separación de sílabas que haya seleccionado, Photoshop e ImageReady evalúan los saltos de línea posibles y eligen el que mejor admita los parámetros especificados.
Acerca de los métodos de composición
Photoshop e ImageReady ofrecen dos métodos de composición: la composición multilínea de Adobe y la composición línea por línea de Adobe.
Ambos métodos de composición evalúan las posibles separaciones y eligen la que mejor se adapta a las opciones de separación y justificación que se han especificado para un párrafo determinado.
La composición multilínea Considera una red de puntos de separación para un rango de líneas, de modo que permite optimizar las primeras líneas del párrafo para poder eliminar separaciones poco atractivas más adelante. Si trabaja con varias líneas de texto se produce un espaciado más uniforme y menos separaciones.
La composición multilínea aborda la composición identificando los posibles puntos de separación, evaluándolos y asignando una puntuación ponderada según los siguientes principios:
Se da más importancia a la igualdad del espaciado entre letras y palabras. Los posibles puntos de separación se evalúan y puntúan según lo alejados que estén del espaciado óptimo.
La separación se evita cuando es posible. Los puntos de separación que necesitan separación se puntúan más q ue los que producen un espaciado irregular.
Los puntos de separación buenos tienen preferencia sobre los malos. Tras la puntuación de los puntos de separación, se identifican los valores para una gama de líneas y se ajustan aumentando los puntos de separación malos. La composición utiliza entonces los puntos de separación buenos.
La composición línea por línea. Ofrece una aproximación tradicional a la composición de texto línea por línea. Esta opción es útil si prefiere tener control manual sobre cómo se separan las líneas. La composición línea por línea utiliza los siguientes principios al considerar un punto de separación:
Es preferible la compresión o la expansión de la palabra a la separación de sílabas.
Es preferible la separación de sílabas a la compresión o expansión de letras.
Si se tiene que ajustar el espaciado, la compresión es mejor que la expansión.
Fuente: Apunte Identidad gráfica para medios audiovisuales de la U de Londres