Panel de control en Windows XP
El Panel de control (Figura 1) es una carpeta de sistema que contiene iconos para acceder a hojas de Propiedades que permiten cambiar los tipos de letras, los colores y muchas de las indicaciones de funcionamiento; configurar el monitor, el mouse y el teclado; establecer si Windows trabaja o no en una red; determinar las opciones de accesibilidad, todo lo que se refiere a la manera en que funciona Windows.
Figura 1
Se accede al Panel de control desde el menú del botón Inicio / Configuración y se da un clic en Panel de control. Windows XP muestra una nueva presentación del panel divide las posibilidades de configuración en categorías, con una pequeña descripción que torna las tareas más amigables. También es posible mostrarlo en su vista clásica (Figura 2), a través de la opción Cambiar a Vista Clásica, que se encuentra en la Barra del explorador, a la izquierda de la pantalla.
Figura 2
Cualquier configuración o modificación, por mínima que sea, habilitará el botón Aplicar, común a todas las cajas de diálogo de las hojas de Propiedades que se abrirán en cada ítem del Panel, así como los botones Aceptar y Cancelar. Según cuál sea el cambio. Analizaremos las principales opciones del Panel de Control para el manejo de nuestro entorno.