Mi PC en Windows XP
Mi PC es el centro de todas las actividades del sistema operativo. Su importancia radica en que corresponde el hardware y el software, ya que allí se encuentra la descripción de las unidades físicas de la PC, para acceder a ellas. La forma de presentación de Mi PC es el icono de una computadora, que se encuentra en el menú Inicio. Al hacer doble clic sobre él, se abre una ventana que contiene una representación icónica de cada uno de los discos instalados en la máquina físicamente o lógicamente (Figura 7).
Figura 7
Haciendo un clic se selecciona la unidad, mientras que por medio de un doble clic, se abre una ventana que muestra su contenido. La ventana Mi PC incluye varios ítems de menú. Esta ventana es igual que cualquier ventana de carpeta y tiene las mismas opciones. Presenta su panel con funciones relacionadas, y los distintos menús disponibles. En la Figura 8 se o ser observa el menú Ver con todas sus opciones.
Figura 8
Ver controla la forma en que se muestra el contenido de la ventana. Barra de estado es una opción de verificación, que debe marcarse con un clic para habilitarla. Un nuevo clic la deshabilita; en este caso, lo hace con la Barra de estado que aparece debajo de la ventana, dentro de la cual se despliega información acerca del ítem seleccionado.
Barras de herramientas y Barra del explorador abren submenús con varios ítems. El de la primera barra muestra u oculta alguna de las barras de botones que aparecen bajo la de menús y dan acceso a la caja de diálogo de personalización de las barras. La segunda barra, semejante a la que se observa en Internet Explorer, indica cuál será el contenido del panel izquierdo en una vista del Explorador.
Un sector del menú establece cinco opciones de presentación del contenido de la ventana: Vistas en miniatura, Mosaicos e Iconos son las opciones de visibilidad que presentarán el contenido de las carpetas con mayor tamaño.
Organizar iconos despliega un submenú que ofrece distintas posibilidades de ordenar los elementos de la ventana ya sea por:
– Tamaño
– Fecha
– Tipo
– Modificado
– Nombre
Figura 9
Ir a ofrece atajos para dirigirse a ventanas anteriores o la página de inicio de Internet. Actualizar, actualiza la ventana en el caso que se ejecute una operación que cambie la cantidad de contenido de los archivos.
El menú Herramientas agrupa una serie de controles que antes estaban diseminados varios lugares. La función Opciones de carpeta abre una caja de diálogo que permite definir de qué manera se presentará y actuará Mi PC, y cualquier ventana de carpeta. Esta caja de diálogo incluye cuatro solapas. Una de ellas, Tipos de archivo, sobre configuración.
General determina que la ventana actual se comporte como una ventana clásica de Windows o como una página web, es decir, con los iconos como saltos de hipervínculo, etc. la solapa, Ver, brinda diversas opciones de presentación de los archivos (Figura 10).
Figura 10
La Barra del explorador, a la izquierda de la pantalla (Figura 11), aparece al final el ítem Detalles, donde muestra información sobre la unidad, carpeta o archivo seleccionado.
Figura 11