Mis documentos en Windows XP
Windows XP cuenta con varias carpetas personales donde cada usuario puede ordenar sus documentos, imágenes y archivos en general. La utilidad de estas carpetas radica en que serán las predeterminadas por los diferentes programas a la hora de guardar los archivos. Por otra parte, el usuario principiante siempre puede llegar a ellas a través del menú Inicio, sin necesidad de configurar ningún otro elemento.
En el menú Inicio, están los accesos directos a las carpetas personales, que son Mis documentos, Mis imágenes y Mi música. Si hace clic en cualquiera de ellas, se abrirán ventanas que mostrarán su contenido. Mis documentos (Figura 2).
Figura 2
Al abrir, la ventana presenta varias subcarpetas instaladas por predefinición: Mis imágenes. Pueden existir más carpetas pero eso depende de la configuración actual del Windows XP.
Pulsando el botón Carpetas, de la Barra de botones, observará que en la Barra del explorador aparece el árbol de directorios, en donde se muestra el orden lógico de las carpetas personales (Figura 3). Es decir que la carpeta Mis documentos se ubican en el Escritorio de Windows, y a su vez, contiene a las otras carpetas como Mis imágenes, Mi música, etc.
Figura 3
Los accesos directos del menú Inicio, entonces, sirven para abrir cada una de e carpetas personales más rápidamente, aunque todas están dentro de Mis documentos. Es muy útil tener abierta cada carpeta en una ventana diferente. (Figura 4).
Figura 4
Abriendo la carpeta Mi música, desde Inicio, se muestra de la siguiente manera (Figura 5).
Figura 5