Mover o copiar un archivo en Windows XP
Mover o copiar un archivo
1.- Abra el Explorador de Windows o una ventana de carpeta y ubique el archivo que va a mover.
2.- Abra otra ventana de carpeta o Explorador y muévase hacia la carpeta en la que va a ir el archivo.
3.- Arrastrando las ventanas desde la Barra de título, coloque una junto a otra, de modo que los contenidos de ambas carpetas queden a la vista.
4.- Seleccione el archivo con el mouse y arrástrelo hacia la ventana de la carpeta ó disco receptor, manteniendo presionado el botón derecho.
5.- Al momento de dejarlo «caer» en el destino, se abre un menú que da la opción de mover, copiar, crear un acceso directo o cancelar la operación (Figura 6). Haga clic con el botón izquierdo en la opción que elija.
Figura 6
Otro método de mover o copiar un archivo
1.- Acomode las ventanas tal como lo hizo en el caso anterior.
2.- Seleccione el archivo y haga clic con el botón derecho; se abrirá el menú contextual (Figura 6).
3.- Seleccione Cortar, con lo cual el icono pasará a verse sombreado.
4.- Vaya a la ventana receptora y haga clic derecho en un espacio vacío del área de trabajo. Se abrirá otro menú dentro del cual se encuentra la opción Pegar. Púlsela, y colocará el archivo en el nuevo lugar.
El procedimiento para copiar un archivo es similar, sólo que hay que arrastrar el icono con el mouse, o hacer clic derecho con el mouse y, del menú contextual, elegir Copiar. En este último caso, también se habilita la opción Pegar.
Cambiar nombre abre debajo del icono un campo de texto con el nombre del archivo seleccionado, para que usted pueda escribir el nuevo nombre.
Propiedades, la última opción del menú contextual, (Figura 6). General muestra información sobre el tamaño, ubicación y fechas de creación, modificación y acceso, además de modificar los atributos del archivo (Figura 7).
Figura 7
Para que el archivo en cuestión se abra con otra aplicación, oprima el botón Cambiar…, y se abrirá una caja de diálogo le permitirá elegir entre los programas instalados.