Portapapeles en Windows XP
Windows permite mover o copiar archivos entre distintas carpetas utilizando el Portapapeles. El Portapapeles es una ubicación temporal de memoria donde se alojan los objetos que se cortan o se copian. Se hace uso del Portapapeles cuando:
- Si elige Copiar, el archivo quedará guardado en el Portapapeles en forma completa, pero también se conservará en su ubicación original.
- Si escoge Cortar, el archivo se guardará en el Portapapeles, pero será eliminado de su ubicación original.
Estas opciones también pueden ejecutarse desde el menú Edición, luego de seleccionar el archivo indicado. Esta acción se puede realizar desde cualquier carpeta del Explorador, y con todo tipo de archivos.
Es importante observar que, antes de eliminar el archivo de la carpeta original (acción que realiza este comando), Windows espera a que el usuario lo coloque en otra carpeta, lo cual queda indicado por el icono de archivo más claro.
El Portapapeles también permite mover textos e imágenes, aunque sean fragmentos de archivos. De esta forma, se pueden compartir textos, gráficos o imágenes entre diferentes aplicaciones, ya que el Portapapeles no es una función de las aplicaciones, sino un recurso de Windows.