Proceso de aplicación del peeling
– Extender la crema o producto por toda la cara y el cuello, excepto las zonas orbiculares de los ojos y de los labios.
– Aplicar la crema exfoliante.
– Dejar pasar unos minutos como tiempo de exposición. Este tiempo de exposición variará según el producto escogido.
– Iniciar la descamación, siempre con la yema de los dedos, con movimientos ascendentes y descendentes, en dirección a los músculos esternocleidomastoideos, despegando la crema aplicada.
– Descamar la borla del mentón con la yema de los dedos de una sola mano.
– Con ambas manos a la vez, descamar la zona comprendida entre el triángulo y cuadrado del mentón y el orbicular de los labios, en sentido de vaivén.
– Descamar la zona del orbicular de los labios, también en sentido de vaivén, y con una sola mano.
– Descamar la zona de los músculos elevadores del labio superior, con ambas manos a la vez, en sentido ascendente y descendente.
– Igualmente con movimientos ascendentes y descendentes de ambas manos, descamar la zona de los músculos maseteros.
– Con los mismos movimientos anteriores y con ambas manos, descamar la zona del músculo cigomático mayor primero y del cigomático menor después.
– Siempre con las yemas de los dedos, descamar ahora la zona del músculo piramidal de la nariz, con movimientos ascendentes y descendentes.
– Con los dedos corazón de ambas manos, descamar la zona de las aletas de la nariz, haciendo remociones, descendiendo hasta la altura de los orificios.
– Con ambas manos a la vez y en movimientos de vaivén, descamar la parte frontal, o frente, partiendo del centro de ella.
– Es importante tener en cuenta que la descamación debe realizarse siempre actuando suavemente y sólo con la yema de los dedos.
Fuente: Basado en el manual de estética y cosmetología de Nellys Gil de Zalaya