Modos de referencia a objetos
Cercano
Toma como referencia el punto de la entidad más cercano a la retícula.
Punto Final
Toma como referencia el punto final más cercano de una línea o arco.
Punto medio
Toma como referencia el punto medio de una línea o arco.
Centro
Toma como referencia el centro de un círculo o arco.
Punto
Toma como referencia un punto de un objeto.
Cuadrante
Toma como referencia el punto más cercano del cuadrante de un arco o círculo (Éstos son los puntos 0, 90, 180, 270 grados).
Inserción
Toma como referencia la inserción de una forma, texto, atributo, definición de atributo o entidad de bloque.
Intersección
Toma como referencia la intersección de dos líneas, de dos arcos o de dos círculos.
Intersección ficticia
Este modo de referencia a objetos pude trabajar de dos formas diferentes: Intersección ficticia e Intersección ficticia extendida, siendo posible situar los puntos de referencia a objetos Intersección e Intersección extendida siempre que esté activado el modo de referencia a objetos actual Intersección ficticia.
Intersección ficticia fuerza el cursor a la intersección ficticia de dos objetos (arco, círculo elipse, arco elíptico, línea, línea múltiple, polilínea, rayo, spline o línea X) que no se intersectan en un espacio 3D, pero dando la sensación de que se intersectan en la pantalla de dibujo.
Intersección ficticia extendida fuerza el cursor a la intersección imaginaria de dos objetos que supuestamente se cortase al extenderse a lo largo de sus trayectorias naturales.
Extensión
Visualiza una línea de referencia temporal cuando el cursor pasa sobre el punto final de los objetos.
Perpendicular
Toma como referencia el punto de una línea, círculo o arco que define la línea perpendicular de una entidad al último punto encontrado.
Paralelo
Dibujo un vector paralelo a otro objeto siempre que AutoCAD solicite el segundo punto de un vector.
Tangente
Toma como referencia el punto de un círculo o arco que, unido al último punto introducido, forma la tangente del objeto.
Ninguno
Desactiva la referencia a entidades. El siguiente es un ejemplo práctico en el que se han usado varios métodos de la orden explicada anteriormente.
Fuente: Apuntes de Dibujo de la Unideg