Orden deshacer
Permite retroceder una serie de órdenes a la vez, marcando el punto concreto de retorno. La selección de la orden se efectúa mediante el botón Deshacer en la barra de herramientas Estándar o escribiendo una H o Deshacer en la línea de órdenes.
NOTA. La orden es llamada mediante el icono Deshacer o por introducción de H en la línea de órdenes, solamente se efectuará una sola recuperación.
NOTAS. Cuando esta orden se ejecuta, visualiza el nombre de la orden o variable del sistema que se ha borrado en la línea de órdenes, indicando que se ha rebasado el punto donde se ha usado la orden.
Las órdenes UY y Deshacer recuperan los objetos borrados si se ejecutan inmediatamente después de Borra, pero tienen efectos distintos cuando se ejecutan después de Bloque, ya que las dos recuperan los objetos borrados, pero Deshacer elimina también la nueva definición de bloque.
Al ejecutar varias veces Deshacer (por medio de la opción Retorno o con un número), se ejecutará siempre que sea necesario, una regeneración o redibujado. De esta forma, Deshacer 5 efectuará como mucho una sola regeneración, mientras que HHHHH efectuará cinco regeneraciones.
Algunas órdenes tienen sus propias opciones de Deshacer, por ejemplo: Línea Acota, Recorta, Alarga, etcétera, por lo que al usar estas opciones se efectuará la recuperación dentro de la misma orden, siendo necesario ejecutar la orden H para su recuperación cuando se haya salido de la orden.
Fuente: Apuntes de Dibujo de la Unideg