Recomendaciones para la empresa familiar

La empresa familiar ha demostrado en numerosos casos tener éxito. Existen diversas condiciones que logran que la organización tenga buenos resultados, no a pesar de ser negocio de una familia, sino gracias a ser empresa familiar.

¿Qué condiciones favorecen los buenos resultados? ¿Cómo lograr que la familia apoye la tradición, pero no elimine la innovación?.

¿Cómo conseguir que la empresa pase de una a otra generación, capitalizando la experiencia?

La empresa familiar puede lograr excelentes resultados si hay madurez y armonía entre los parientes que forman parte de ella.

En ocasiones, es más importante tomar una no tan buena decisión para el negocio, pero la mejor para la integración familiar, o la mejor decisión parala empresa y perder la armonía familiar.

Así mismo, si la empresa logra incorporar una administración profesional cuando se requiera, podrá crecer y consolidarse.

Debe aceptar sé que las compañías no solamente por intuición, sentido común y esfuerzo podrán obtener resultados.

La empresa familiar requiere equilibrar los intereses de ésta con los del negocio. Quienes participan en una empresa familiar tienen diferente influencia en las decisiones.

Cada empresa familiar es singular y distinta a todas las demás. Sin embargo, podemos pensar que tienen afinidades y problemas comunes.

Fuente: Apuntes de la materia de administración 2 / Unideg