El controlador castellano de teclado es necesario

Es importantísimo que posea el controlador castellano de teclado. Si no lo tiene tendrá un sinfín de problemas a la hora de crear un disco de inicio con la asignación de teclas en inglés. El controlador de teclado se configura por medio de los archivos Keyb.com y Keyb.sys dentro de Config.sys o Autoexec.bat. Nonnalmente cuando el controlador correspondiente Keyboardsys se encuentra en el mismo directorio (o cuando en el directorio se encuentra un comando de la ruta de acceso), hasta con escribir Keyb sp dentro del archivo
Autoexec. bat.

Si se quiere hacer de forma totalmente correcta, se tiene que escribir el comando keyb.com sp, ,keyboardsys (separado por dos comas) dentro del archivo de arranque. Añadiendo instala= antes del comando, podrá cargar el controlador desde Config.sys.

Si por cualquier motivo alguna vez no ha podido cargar el controlador castellano de tecla- do bajo DOS, puede arreglar esta situación escribiendo keyb sp, a pesar de haber arrancado ya el ordenador. Lo importante es que abra los archivos del directorio en el que están guardados, es decir del directorio C:\Windows\Conunand o del disco de inicio (a:).

Sabemos que toda esta sintaxis de DOS no es precisamente sencilla. Afortunadamente ya casi han pasado los tiempos en los que hay que dar órdenes misteriosas al sistema operativo. Pero a veces todavía hay que usar algunos de estos comandos.

Fuente: Apuntes de Mantenimiento Computacional de la Unideg