Para retirar la fuente de poder
Para retirar la fuente de poder, primero quite la cubierta, luego continúe como sigue:
1. Retire los tornillos que sujetan la fuente de poder desde la parte posterior del chasis del sistema.
2. Desconecte los cables de la fuente de poder de la tarjeta madre, y luego desconecte los cables de corriente de alimentación que van a la unidad de disco. Siempre sujete los conectores; nunca jale los cables.
3. Levante la fuente de poder fuera del chasis.
Retiro de la tarjeta madre. Después de retirar todas las tarjetas adaptadoras del sistema puede retirar la tarjeta madre, la cual, por lo regular está sujetada por varios tornillos y puede utilizar soportes de plástico que elevan la tarjeta del chasis metálico de manera que la parte inferior de la tarjeta nunca toque el chasis y provoque un corto.
No debe separar los soportes de la tarjeta madre antes de retirarla del chasis; en vez de ello, retire la tarjeta madre y los soportes como una unidad. Por lo regular los soportes se insertan dentro de aperturas en el chasis.
Al reinstalar la tarjeta madre, asegúrese de que los soportes se ubiquen en sus correspondientes aperturas. Si uno o más soportes no encajan en el chasis en forma adecuada, podría quebrar la tarjeta madre al apretar los tornillos o al instalar tarjetas adaptadoras.
Fuente: Apuntes de Mantenimiento Computacional de la Unideg