Montaje de la nueva tarjeta madre en el gabinete

La tarjeta madre se sujetará al gabinete con uno o más tornillos y a menudo varios soportes de plástico. Si está usando un gabinete nuevo, es posible que tenga que colocar uno o más espaciadores metálicos o soportes de plástico en las aperturas correspondientes antes de poder instalar la tarjeta madre. Utilice el siguiente procedimiento para instalar la tarjeta madre en el gabinete:

1. Si se usaron soportes de plástico, tal vez sea necesario sacarlos de la tarjeta madre anterior. Utilizando pinzas de punta, oprima con cuidado la punta de cada soporte y empújelo con cuidado a través de la tarjeta.

2. Localice en la nueva tarjeta madre las aperturas correspondientes para los espaciadores metálicos y soportes de plástico. Deberá usar espaciadores metálicos siempre que haya un anillo de soldadura alrededor de la apertura. Emplee los soportes de plástico cuando no exista este anillo de soldadura.

Atornille todos los espaciadores metálicos en el nuevo gabinete en las posiciones correspondientes para alinearse con los orificios de tornillos de la tarjeta madre.

3. Inserte directamente todos los soportes de plástico en la nueva tarjeta madre desde la parte inferior hasta que queden en su lugar.

4. Instales la nueva tarjeta madre dentro del gabinete asentándola de manera que todos los soportes se acoplen con el gabinete. Con frecuencia tendrá que a sentar la tarjeta dentro del gabinete y deslizarla hacia los lados para acoplar los soportes con las aperturas del gabinete.

Cuando la tarjeta esté en la posición apropiada, los orificios de los tornillos de la misma deberán estar alineados con los de los espaciadores metálicos u orificios de tornillo del gabinete.

5. Tome los tornillos y cualquier rondana de plástico que se utilizara antes y atornille la tarjeta madre al gabinete.

Fuente: Apuntes de Mantenimiento Computacional de la Unideg