Conexión de la fuente de poder

Conexión de la fuente de poder. Las recientes tarje tas madre de tipo ATX tienen un solo conector de corriente que sólo puede ir de una forma. Los diseños de tarjetas Baby-AT y de otro tipo por lo regular tienen dos conectores de corriente de seis cables que van de la fuente de poder a la tarjeta, los cuales tal vez no tengan una forma especial y por lo tanto no podrían intercambiarse. Aunque podría insertarlos de varias formas, ¡sólo una es la correcta! En la mayoría de los sistemas estas terminales de corriente están por lo regular tiquetadas como P8 y P9.

El orden en el que se coloquen en la tarjeta es crucial; si los instala invertidos, podría causar daño a la tarjeta madre al encender el equipo. Muchos sistemas utilizan un ventilador de enfriamiento de la CPU que también deberá conectarse. Para colocar los conectores de corriente de la fuente de poder de la tarjeta madre, siga estos pasos:

1. Si el sistema usa un conector de corriente sencillo de tipo ATX , entonces conéctelo; sólo puede ir en una forma. Si se emplean dos conectores por separado de seis cables, los dos cables negros de tierra en los extremos de los conectores deben reucnirse en el centro. Alinee los conectores de corriente de mofo que los cables negros de tierra estén adyacentes entre sí y enchufe los conectores. Para asegurarse de que la conexión de la fuente de poder sea correcta, consulte la documentación de su tarjeta.

2. Conecte la terminal del cable de corriente para el ventilador de la CPU, si es que se usa. El ventilador se conectará ya sea a la fuente de poder a través del conector de corriente de una unidad de disco, o bien, a un conector de corriente de ventilador sobre la tarjeta madre.

Fuente: Apuntes de Mantenimiento Computacional de la Unideg