No encuentro memoria apropiada
Sí, a veces cuesta bastante. Los SIMM de 30 contactos, sobre todo de bajas velocidades (es decir, de tiempos de espera altos, de 100 u 80 ns), son especialmente difíciles de encontrar y en ningún caso serán nuevos. Asimismo, encontrar módulos FPM o EDO lentos puede llevar un cierto tiempo, aunque en este caso no se debería desesperar.
En cuanto a la memoria de marca, a veces le dirán ne el fabricante que ya no se fabrica o no sabrá encontrar un distribuidor de memorias compatibles. Para ayudarle, el último teléfono de Kingston que tengo es el 900-984-488.
De cualquier modo, si se desespera y decide comprar memoria de diferente velocidad o tipo, sustitúya la por la ya instalada. Si mezcla distintos tipos o velocidades se la está jugando; le doy un 80% de probabilidades de fracasar, aunque si su placa base es avanzada y tolerante con estos temas, ¿quién sabe?
El ordenador no arranca (o pita) !!, o Salen fallos al ejecutar programas!!
Puede que acabe de descubrir lo que es una incompatibilidad de memoria (o que un módulo es defectuoso, pero esto es más improbable). Le recomiendo que:
– Verifique que ha instalado físicamente bien la memoria.
– Verifique si es del tipo y velocidad adecuados.
– Verifique, manual de la placa en mano, si está en le zócalo adecuado y si es una combinación de módulo s posible.
– Intercambie los módulos entre sí; pruebe sólo con u nos, luego con otros, luego todos.
– Pruebe con otras memorias.
¿De verdad ha comprobado todo hasta aquí? ¡Pues vuelva a hacerlo!!
– Déjelo. Llévelo a una tienda especializada.
Sospecha que un módulo es defectuoso…
Pues el primer paso para saberlo es que todo esté bien cuando ese módulo no está, y mal con él puesto. Mire además si falla el test de memoria de la BIOS; también puede usar el parámetro «/TESTMEM:ON» junto con el HIMEM.SYS en su archivo CONFIG.SYS (si no sabe de qué demonios hablo, revise sus conocimientos de DOS).
Y para los manitas, un método estupendo: cree una unidad de disco RAM lo mayor posible (con RAMDRIVE.SYS), y haga una verificación de superficie de dicha unidad con el SCANDISK, preferiblemente desde DOS, para que la unidad RAM sea lo mayor posible. La verificará como si fuera un disco duro defectuoso (sólo que en vez de media hora tardará 1 ó 2 segundos).
Fuente: Apuntes de Mantenimiento Computacional de la Unideg