Cambiar el Tema de Escritorio Windows XP
Los Temas de Escritorio son combinaciones de papeles tapiz, punteros de mouse, iconos y sonidos asignados a eventos y, protectores de pantalla, y pantallas de apertura y cierre, con los que se «adorna» el Escritorio.
Cambiar el Tema de Escritorio
1.- Para modificar el Tema del Escritorio de Windows, debe utilizar la opción de configuración Propiedades de pantalla. Para iniciar el proceso, pulse el botón derecho del mouse sobre el fondo del Escritorio y, del menú desplegable, seleccione la opción Propiedades.
2.- En la ventana Propiedades de Pantalla, elija la ficha Temas.
3.- En la parte superior, aparecerá el cuadro desplegable Tema, y debajo una vista previa Muestra. En la lista desplegable, si hace clic en la fecha el menú mostrará las opciones de Windows XP y la clásica, más otras para bajar temas de Internet o examinar carpetas de unidades de almacenamiento donde tenga más temas.
4.- Seleccione el tema clásico, y pulse Aplicar. Windows le pedirá que espere. Aguarde a que termine el proceso, y la modificación quedará almacenada.
5.- Luego, pulse Aceptar para finalizar y cerrar la ventana. Si quiere volver a cambiar las opciones, repita el procedimiento.
También es posible personalizar cada uno de los elementos de los temas.