Paquetes

Para transferir datos de manera efectiva, muchos experimentos han mostrado que crear una parte uniforme de datos es mejor que enviar caracteres individuales o en grupos de tamaños que varían ampliamente.

Por lo general estas partes de datos tienen alguna información adelante de ellos (el encabezado) y en ocasiones un indicador al final (la cola). Estas partes de datos se llaman paquetes en casi todos los sistemas de comunicaciones sincrónicos.

La cantidad de datos en un paquete y la composición del encabezado pueden cambiar, dependiendo del protocolo de comunicaciones así como de algunas limitaciones del sistema, pero el concepto de un paquete se refiere siempre al conjunto entero (incluyendo el encabezado y la cola).

El término paquete se usa a menudo en la industria de las computadoras, a veces cuando no debería ser.

A menudo se verá la palabra paquete usada como una referencia genérica a cualquier grupo de datos empacados para transmisión. Conforme los datos de una aplicación pasan a través de las capas de la arquitectura, cada una agrega más información.

El término paquete se usa con frecuencia en cada etapa. Trate el término paquete como una generalización para cualesquier datos con información adicional, en lugar del resultado específico de la adición única de encabezado y cola de una capa. Esto va contra los esfuerzos de los cuerpos de gobierno tanto de OSI como de TCP.